jueves, 13 de febrero de 2014

Mapas de Andalucia

He realizado unos mapas a partir de la información obtenida de la página de descargas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía - Junta de Andalucía, que es el autor y propietario del producto cartográfico. La escala de origen es 1:10.000 así que son bastante detallados en cuanto a la cantidad de caminos dibujados. No tienen información reciente, a fecha de los datos se remonta a 2006-2007, pero sí más que el topohispania 2.04. Además son bastante uniformes al no tener información de años muy distintos.
La verdad es que los tenía casí hechos desde hace un año a falta de retoques sin importancia. Después de un año había olvidado porque no los acabé. El principal problema es la precisión de la información de origen. No hay manera de que casen las carreteras y demás objetos sobre las ortofotos.

 

También tiene algunas lagunas donde falta información.

 

Ya que los tenía hechos los comparto. Los mapas no tienen autoruting ni DEM incorporado. Para garmin no suponen mejora alguna (salvo que son gratis) respecto al topográfico oficial de garmin. Quizas tengan algún camino más o no. Abstenerse de descargarlos quienes esperen que el GPS les lleve siempre sobre el camino.

Ejecuta el archivo exe como administrador y sigue las instrucciones. Previamente necesitas haber instalado basecamp.

Descomprimir y copiar la carpeta gmapi donde toque. 

Descomprir el rar y copiar el archivo gmapsupp.img en la carpeta GARMIN de la tarjeta de memoria. Si quieres usarlo junto a otros proyectos de mapas puedes renombrar el archivo respetando la extensión.

Descomprimir el rar y copiar los archivos mpvf en la carpeta donde solais guardar vuestros mapas. Son nueve archivos con la siguiente distribución, espero no tener que aclarar a que zona corresponde cada uno.

2 comentarios :

  1. Gracias por la aportación pero los links están "muertos". Hay alguna manera de obtenerlos?. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Podrias subir de nuevo los enlaces para los mapas de Andalucia para la plataforma GARMIN ??

    Un saludo y gracias de antemano,

    ResponderEliminar